Hezbolá responde a agresión de Israel tras asesinato de civiles libaneses
Incendio en Israel tras ataque de Hezbolá en venganza a la muerte de tres civiles libaneses. Foto: The Times of Israel
13 de septiembre de 2024 Hora: 22:01
Hezbolá arremetió, con ráfagas de cohetes modelo Katiusha, la base de misiles de defensa aérea del comando norte en el cuartel de Beria del ejército israelí.
El partido chiita libanés Hezbolá arrojó ataques con drones y cohetes en contra de instituciones militares israelíes, provocando un fuerte incendio en la alta Galilea, cercano a la ciudad de Safad, Israel.
LEA TAMBIÉN:
Qatar denuncia irrupción de Netanyahu en el valle palestino del Jordán
Como cuarta operación del día, la institución libanesa expresó que “los muyahidines de la Resistencia Islámica lanzaron un ataque aéreo el viernes 13/09/2024 con escuadrones de drones suicidas hacia la base Philon (el cuartel general de las brigadas de la 210 División y sus almacenes en la región norte) al sureste de la ciudad ocupada de Safed, apuntando a las ubicaciones y ubicaciones de sus oficiales y soldados, golpeándolos directamente y causando víctimas confirmadas”.
De igual forma, Hezbolá arremetió contra el cuartel de Zibdin pero anteriormente envió ráfagas de cohetes modelo Katiusha contra la base de misiles de defensa aérea del comando norte, en el cuartel de Beria del Ejército israelí.
Con el impacto de los proyectiles libaneses se provocó un gran incendio en un bosque cercano a la ciudad de Safad, ocasionando daños de menor magnitud a un edificio de la comunidad. Los servicios de bomberos y rescate de Israel se encargaron de contener el fuego.
El pasado viernes aviones israelíes bombardearon la ciudad en el sur de Bint Jbeil, la primera operación tuvo como objetivo una casa en el barrio de Aouini y la segunda tuvo como objetivo la zona de Wadi, teniendo como saldo tres fallecidos: todos civiles, incluido un niño, en Kafr Joz en Nabatiyeh, al sur del Líbano.
Por otra parte, el 11 de septiembre murieron dos hermanos en un ataque aéreo a una motocicleta en Bayada, localidad sureña de el Líbano.
Asimismo, la fuerza aérea israelí concretó diversos ataques el 10 de septiembre contra territorios libaneses, incluido el ataque mediante drones contra la ciudad de Nabatiyeh, hiriendo varias personas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que “el brazo más fuerte de Irán es Hezbolá en el Líbano. He dado instrucciones a él [ejército] y a todas las fuerzas de seguridad para que se preparen para cambiar esta situación. No hay posibilidad de que continuemos en la situación actual y estamos obligados a devolver a todos los residentes del norte a sus hogares de manera segura”.
Como muestra de apoyo a Gaza, Hezbolá ha llevado a cabo diversas operaciones, obligando a huir del norte de Israel a decenas de miles de colonos. Mientras que ha prometido no detener sus ataques hasta que culmine la guerra en Gaza.
Autor: teleSUR - egv - YSM
Fuente: Cradle